Armas del FuturoEn Armas del Futuro, el ex miembro del grupo SEAL de la marina estadounidense, Richard "Mack" Machowicz, va en busca de las tecnologías más innovadoras, inteligentes y aterrorizantes que se están desarrollando, con el objetivo de ser aplicadas en las guerras del siglo XXI.
El anfitrión del programa te presentará armas de todo tipo, algunas que rastrean sus objetivos por sí solas, otras que desarrollan nuevas formas de poder destructivo y finalmente, aquellas que desafían los límites con un poder arrollador. |
Cada vez las armas de fuego son más pequeñas, más potentes o más discretas, pero creo que esto ya está rozando la locura.
En alguna feria estadounidense de armas se presentó un prototipo llamado FMG-9 que me ha dejado alucinado por su versatilidad. Se trata de una especie de arma-transformer que luce como una linterna, pero en un suspiro… Mejor que veáis primero el vídeo:
Ver que puedes tener un fusil de asalto en el bolsillo, sin levantar sospechas, me da unos escalofríos tremendos. Imaginaos lo que sería ir por la calle y que todo el mundo llevase una “linterna” de estas.
Por suerte es solo una idea y no creen que terminen comercializándola, pero nunca se sabe…
Por si no fuera suficientemente irresponsable nuestra interacción en este planeta, ya se prepara la nueva generación de armas futuristas: super potentes, hiperefectivas, y más destructivas que nunca
El desarrollo de armamento ha sido, tristemente, uno de los mayores detonantes de innovación tecnológica a lo largo de la historia humana. Basta recordar los múltiples beneficios tecnológicos de los que gozamos un par de décadas después de la Segunda Guerra Mundial, y el mismo fenómeno que ocurrió tras la Guerra Fría. Pero obviamente, para que la sociedad disfrute de los beneficios de estas innovadoras herramientas deben de transcurrir varios años después de que son aprovechadas en un entorno militar. Para confirmar esto basta comprobar que el antecedente directo de la World Wide Web, la ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) fue puesta en marcha a mediados de los sesentas por el gobierno estadounidense y no fue hasta más de veinte años después que sus mieles comenzaron a llegar a la sociedad civil.
En este mismo contexto existe un caso bastante interesante que es el de Japón, nación que ha destacado por un envidiable e innovador espectro tecnológico que esta plenamente a disposición de sus habitantes. La explicación de este fenómeno es simple: esta directamente ligado al veto que recibió el gobierno japonés tras su participación en la Segunda Guerra Mundial y que le impidió desarrollar armamento. Esto se tradujo en que todos los recursos que los japoneses hubiese destinado a la elaboración de armas fueron canalizados a la construcción de tecnologías civiles.
Curiosamente, y a pesar de las lecciones históricas que nos han dado las guerras como una herramienta geopolítica y financiera, resultando en una segregación de la población y altos costos morales, económicos, y sociales, el mercado de las armas aún sigue siendo uno de los mayores del planeta y la cantidad de dinero así como recursos científicos y de investigación que se le invierten rebasa por mucho el de cualquier ámbito de desarrollo social. Recientemente el sitio Alternet denunció que el presupuesto estadounidense asignado para su ejército en 2012 es de $1.2 billones de dólares (más de un millón de millones) y hoy nos encontramos con una serie de futuristas armas que están recibiendo casi infinitos fondos para su construcción.
Y para complementar la reflexión en torno a nuestra patológica obsesión por desarrollar nuevas y más letales herramientas, Pijama Surf te presenta una lista de las diez armas, o tendencias armamentistas, que más llaman la atención por su enorme potencial destructivo y que son completamente ajenas a la dignidad que alguna vez pudo tener el enfrentamiento con espadas u otras armas que por lo menos obligaban a un contacto de miradas previo a iniciar el combate:
Armas autónomas
Este rubro se refiere a vehículos robotizados diseñados para rastrear y destruir a las tropas enemigas sin arriesgar a las tropas amigas. El sistema computarizado que rige estos robots bélicos escanea el escenario y descarta de sus ataques a aquellos soldados o vehículos que contienen un chip, el cual le indica que se trata de aliados.
Láser de alta energía
Poderosos rayos que viajan través del aire, a la velocidad de la luz y en línea recta, y que pueden alcanzar con increíble precisión objetivos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.
Armas espaciales
Situar armas en el espacio exterior permite dominar el escenario completo sin obstáculos visuales. A través de sistemas satelitales se puede alcanzar cualquier objeto que se encuentre en el aire, el agua, o la tierra de nuestro planeta, e incluso pueden atacar otras estaciones militares instaladas fuera de la atmósfera terrestre.
Aeronaves hipersónicas
Pueden superar la velocidad Mach 5 lo cual significa que sin importar de donde despeguen podrían llegar a casi cualquier punto de nuestro planeta en un lapso de dos horas. Además, su velocidad les permite transportar satélites a la órbita baja de la Tierra.
Sistemas para controlar manifestantes
Funcionan a través de microondas y permite dispersar rápidamente a un grupo de manifestantes sin ocasionarles “daños mayores”. El rayo que emiten es de 95 gigahertz que se incrusta en la sección superficial de la piel humana ocasionando un severo dolor en menos de cinco segundos.
Misiles nucleares
El lanzamiento de explosivos nucleares ha encontrado en los misiles su última sofisticación ya que permite definir objetivos precisos, incluso si se encuentran al otro extremo del planeta, y alcanzarlos rápidamente.
Tasers
También diseñadas para reprimir grupos de protesta, estas pistolas lanzan dardos que emiten descargas eléctricas instantáneamente desactivando el control muscular de una persona.
e-Bombs
Bombas virtuales que emiten pulsos de microondas para deshabilitar cualquier sistema electrónico, incluidas fuentes de energía y redes de computadoras.
Estaciones anti-misiles
La mejor opción para neutralizar un ataque de misiles. Su sistema permite destruir un misil ya sea desde antes e su lanzamiento, mientras esta en el aire, o incluso cuando esta afinando su trayectoria para alcanzar el objetivo final.
Ataques informáticos
Esta técnica interfiere con el flujo de información vital para la operación de tropas enemigas y simultáneamente blinda los canales amigos de información. Incluye el bloqueo de transmisiones televisivas, radiofónicas, e incluso la distorsión de mensajes para generar confusión.
helicopteros teledirigidos con armamento
Las personas ociosas, cuando se aburren, son peligrosas. Y si encima tienen conocimientos de electrónica o mecánica, son peligrosamente divertidas. Y los dos artilugios (o helicópteros radiocontrolados) que hoy os enseñamos, seguro que son obra de estos ociosos con mucho tiempo libre.
El primero es un helicóptero al que le han acoplado un rifle de asalto automático. Lo que de verdad da miedo, es que el helicóptero lleva un sistema que, mediante algoritmos de control de vuelo, puede volar él solito.
El segundo helicóptero es más modesto, ya que solo incorpora una pistola del calibre .45. Pero es igualmente mortal.
Aunque de verdad, el helicóptero más mortífero y que más daño puede provocar es, sin duda, el penecóptero.
CornerShot 40 Combinando un cañón de barra pivotante con una mira con imagen de video, este denominado sistema de armas, permite al operador observar y disparar a un objetivo localizado en una esquina, sin exponerse al fuego enemigo. El cañón puede girar 63 grados a la izquierda o a la derecha y la imagen video/térmica de la mira puede ser transmitida para combinarse con otros sistemas.
En su última versión (mostrada aquí), el arma es combinada con un lanzador de granadas de 40mm; pero en realidad, su montaje también brinda la posibilidad de ensamblarse con una amplia gama de armas portátiles, incluyendo pistolas de 9 mm, M 16 y lanzadores de granadas de humo. Sus diseñadores israelíes y otros expertos, le ven un gran potencial de uso en operaciones antiterroristas.
Rifle Barrett M107
El Barrett M107 es el clásico rifle de francotirador, utilizado por el ejército de los Estados Unidos. Conocido anteriormente como el M82, este rifle fue empleado por primera vez en la Operación Tormenta del Desierto. El arma dispara municiones muy poderosas de calibre 50, las cuales han sido tradicionalmente usadas para ametralladoras pesadas a lo largo del tiempo.
Con un rango de alcance eficaz de más de 1.500 metros (aproximadamente 5.000 pies) y un increíble poder de volteo, este rifle ha demostrado gran efectividad contra variados objetivos, incluyendo soldados enemigos, vehículos y aviones estacionados. El M107 estándar también posee una mira telescópica 10X y un bípode que, actuando en conjunto, elevan enormemente la exactitud del disparo. Su magnífico diseño reduce al mínimo el retroceso al disparar, mientras que su acción semi-automática de 10 rondas, permite al tirador trabar el gatillo sobre un objetivo, en lugar de tener que disparar reiteradamente.
Bomba Termobárica
Con un nombre derivado de las palabras griegas que significan “calor” y “presión”, estas bombas combinan el poder de ambas fuerzas, ampliando enormemente su potencial para destruir los objetivos más inaccesibles. Aunque el término “termobárico” frecuentemente se utiliza para una amplia variedad de dispositivos explosivos, el más exacto es el empleado para describir las bombas que combinan un combustible explosivo mono-propulsor, con algún tipo de partícula sumamente combustible y energética (ejemplo: el aluminio pulverizado).
El resultado es una bola de fuego intensamente concentrada, combinada con el devastador efecto de la sobre-presión de la ráfaga. Las bombas termobáricas son armas ideales que, al concentrar grandes cantidades de calor y presión en un espacio reducido, resultan útiles tanto para limitar el daño colateral como para alcanzar objetivos ubicados en profundidades subterráneas.
Excalibur
Las balas XM982 Excalibur, también conocidas como “Proyectiles de Artillería Teledirigidos de Alto Rango”, son el tipo de munición más innovadora del ejército de los Estados Unidos. Estos proyectiles combinan un sistema de teledirección adaptada asistida por GPS, con aletas estabilizadoras y propulsión, que tienen el objetivo de acertar blancos más alejados y con mayor precisión que las municiones de artillería convencionales.
Los proyectiles pueden transportar una gran variedad de cargas, incluyendo municiones convencionales y mejoradas de doble finalidad, sensor de municiones fusionadas (representado en la imagen superior con pequeñas bombas“inteligentes” desplegadas) y un cabezal nuclear unitario (anti-armaduras). Con su innovador sistema interno de teledirección, el Excalibur puede descender sobre sus objetivos en un ángulo mucho mayor, lo que le otorga la precisión para acertar en un área pre-seleccionada de 10 metros de ancho, luego de un trayecto de más de 40 kilómetros.
Bomba de Munición Masiva
La mayor arma convencional masiva del arsenal estadounidense es la “Bomba de Ráfaga de Aire de Munición Masiva” (la GBU-43/B), que pesa 10,5 toneladas y contiene nueve toneladas de explosivo H-6. Con semejante peso y tamaño (9 metros de largo y casi 1,5 metros de ancho), esta bomba sólo puede ser arrojada desde la puerta trasera de un espacioso avión de carga.
La MOAB utiliza un sistema GPS para dirigirse hacia su objetivo, aunque con un radio de ráfaga mortal de 120 metros, no puede ser considerada un arma de precisión. Kilo por kilo, esta bomba es mucho menos eficaz que otras de menor tamaño, pero sus efectos psicológicos, que incluyen una extensa onda expansiva y una nube en forma de hongo similar a la de una bomba nuclear, son incomparablemente aterradores.
ESTO ES TODO PRO AHORA...
home